- lOS TRES PUROS
- Emperador de Jade
- Los ocho inmortales
- Cuatro Reyes Celestiales
- Baosheng Dadi
- Bi Fang
- Bi Gan
- Chang E
- Cheng Huang
- Chi You
- Dizang Wang
- Fei Lian o Feng Bo
- Fuxi http://chinalati.com/
Se observa así que para los chinos el conjunto de animales sagrados se encuentra relacionado con la rata, el tigre, el buey, el conejo, el dragón, el caballo, la serpiente, el mono, la cabra, el perro, el gato y el cerdo, además se dicta que los humanos encuentran grandes cualidades del conjunto de animales que se representan en el sistema del zodiaco.
En la cultura china hablar sobre la muerte no es tabú, pero si que existe un tabú sobre ella: solo se puede hablar sobre la muerte cuando es de noche. Esto es porque la muerte es parte del Yin y no es bueno para las personas vivas hablar sobre ello. La vida tiene dos energías, las famosas Yin y Yang. El Yang es la energía positiva, y por lo tanto de las personas vivas. El Yin pertenece a los muertos y a la noche, y por lo tanto debemos hablar de la muerte en la noche, cuando el Yin se lleva las malas energías de los vivos.
Los chinos creen en diversas religiones, pero la gran mayoría pertenece a la cultura taoísta , esta cultura dice que morimos cuando perdemos la energía del Yang.
La cultura china y la religión taoísta no tienen miedo a la muerte. Es algo natural que pertenece al hombre tanto como la vida. La frase “La vida y la muerte son como el día y la noche” es la filosofía principal de esta religión y aparece en el libro Chuang Tse. Otra frase taoísta es “La muerte y la vida son la misma raíz, como el gemelo”. Podríamos explicar esta frase diciendo que los gemelos proceden de la misma raíz, siendo seres distintos, al igual que la vida y la muerte. Cuando una persona nace, tiene vida, su camino se dirige hacia la muerte, pero también existe en el taoísmo una creencia de que con la práctica podremos volver a la vida, venciendo a la muerte.
RITO FUNERARIO
Los chinos,como la mayoría de las culturas Orientales, creen en la inmortalidad del alma. Por lo tanto, no sólo muestran muchísimo respetos hacia los ancianos que todavía siguen vivos, sino también hacia sus ancestros fallecidos. Cuando alguien
muere, se inician una serie de ritos muy elaborados.
En primer lugar, por respeto, los parientes del fallecido se absEn tienen de comidas abundantes y de grandes celebraciones por cualquier causa durante siete períodos de luto, que duran una semana (cada periodo dura un día).
Cuando los parientes fallecidos son tan cercanos como los padres, abuelos o bisabuelos, cualquier miembro de la familia que tuviera pensado casarse debe hacerlo antes de que pasen cien días después de la muerte, o tendrá que esperar un año hasta que pueda realizar la ceremonia.
Después de que el tiempo del funeral termina, los miembros de la familia deben seguir realizando una serie de ritos ceremoniales rindiendo tributo al alma del ser querido en el aniversario de su muerte, el Día de Todos Santos y en otras ocasiones especiales.
Los funerales más comunes son la cremación y el entierro. Un dato muy interesante es que si el pariente es enterrado, después de siete años se debe desenterrar el cuerpo, realizando un ritual, limpiar sus huesos y volverlo a enterrar.
La religión taoísta podría resumirse en esta frase: “CUANDO ALGUIEN NACE SE LLORA, Y CUANDO MUERE HAY QUE REÍR”
http://iesmonre.educa.aragon.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario