BABILONIA



.


.

Resultado de imagen para ubicacion geografica de babilonia
es.wikipedia.org/wiki/Imperio_babilonico
"Aproximadamente entre los años 2000 y 500 a.C., Babilonia fue la capital del imperio babilonico y un importante centro religioso y mercantil. También fue el lugar donde se levantó la legendaria Torre de Babel y se construyeron los Jardines de, considerados una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo.
La ciudad de Babilonia fue famosa en todo el mundo antiguo."

Babilonia se encuentra en Iraq, 88 kilómetros al sur de la ciudad de Bagdad.


"Su investigación sacó a la luz a Babilonia tal cual había sido en sus años finales, durante el reinado del rey Nabucodonosor II. Bajo las ruinas de la Babilonia de Nabucodonosor se encuentran los restos de la ciudad en épocas anteriores.
En el siglo XVII a.C., Babilonia se había convertido en el centro de un amplio imperio, durante el reinado de Hammurabi. El equipo de Koldewey encontró que la Babilonia de Hammurabi contaba con preciosos templos y palacios, así como un complicado laberinto de estrechas calles flanqueadas por casas. Todos los edificios estaban hechos de adobes, sobre cimientos de ladrillos cocidos. La capital de Hammurabi estaba protegida por fuertes murallas.
Tras el reinado de Hammurabi, Babilonia pasó a manos de los kassitas, que la gobernaron desde 1660 a.C. hasta 1150 a.C. Entonces, en el siglo VII a.C, los asirios capturaron y saquearon la ciudad."

Esquema urbanístico

De ciudad de provincias a capital imperial

"La ciudad más antigua fue destruida por Senaquerib por lo que no conocemos su forma. Aunque es singularmente difícil estudiar la ciudad anterior a Hammurabi debido a que está por debajo del nivel freatico del terreno,parece que fue una ciudad de provincias sin originalidad arquitectónica ni urbanística.​ Se sabe que ya en la primera dinastía babilónica se dotó a la ciudad de murallas."

La Babilonia de Nabucodonosor II

"En el siglo VII a. C., con una extensión cercana a las 850 hectareas (unas 400 de ellas protegidas por el perímetro interior de murallas), Babilonia se convirtió en la mayor ciudad de Mesopotamia, superando a la capital asiria Ninive, que ocupaba unas 750 hectáreas.
La arqueología nos ha permitido conocer la ciudad tal y como fue diseñada en tiempos de Nabucodonosor II Entonces fue reconstruida sobre su forma casi rectangular (unos 2400 x 1600 m)​ posiblemente influenciada por la ortogonalidad con la que los sumerios habían construido sus canales para ampliar el territorio cultivable. Fuertemente amurallada y dividida en dos zonas de área desigual por el rio Eufrates, esta planimetría data del año 2000 a. C.​ El recinto descrito, a su vez, Nabucodonosor lo protegió​ con un segundo cinturón amurallado, mucho más amplio y de geometría tendente al triángulo,​ a lo que Nabonido añadió una muralla interior entre la ciudad y el río, creando una nueva puerta para el paso por el puente al lado oeste de la ciudad;​ esto había sido intentado ya por Nabopolasar y Nabucodonosor, quienes protegieron ese flanco con murallas menores.​ En esencia, Babilonia era una sucesión de recintos amurallados, unos dentro de otros, regulados geométricamente mediante ángulos rectos y en los que incluso las viviendas reproducían en pequeño, con sus muros escalonados y sus patios interiores, las forma de los templos y los palacios.Cabe decir que este afán constructivo, que permitió a Babilonia albergar unos 500 000 habitantes en el siglo VII a. C., se centró casi exclusivamente en la capital, mientras que el resto del imperio estaba sumido en un proceso de desurbanización."
Resultado de imagen para palacios y fortalezas de babilonia
http://edificae.blogspot.com

Palacios y fortalezas

"En la antigua Mesopotamia había dos grandes poderes institucionales, la realeza y la religión, reflejados en sendos complejos edificatorios, el palacio y el templo. Mientras que el templo ocupaba el lugar más elevado, el palacio solía situarse cercano al centro de la ciudad, y funcionaba tanto de residencia como de salón del trono y administración. Normalmente se protegía fuertemente, haciéndose difícil la distinción entre palacio y fortaleza"
  • "Jardines Colgantes de Babilonia:Maravilla de la Antiguedad , fueron mandados construir por Nabucodonosor II  para su esposa Amytis, procedente del norte de Media (Oriente Medio) , que añoraba su tierra montañosa y verde,​ ocupaban un lugar entre el rio Eufrates y laAvenida de las Procesiones , ligados al gran palacio de Nabucodonosor. Aunque se han teorizado diversos modelos arquitectónicos de su construcción, aún se desconoce el sistema exacto utilizado para su creación; se han encontrado sin embargo poleas y diversos restos de, quizá, un sistema hidráulico, que permiten situarlos en ese lugar,​ además de restos de arcos construidos en piedra, material extraño en una ciudad donde casi todas las construcciones son de adobe, que elevaban el suelo unos 20 metros."
  • "Puente sobre el río Éufrates: Conectaba las dos partes de la ciudad. Sus siete pilonos eran de piedra, algo muy raro en la construcción babilónica, donde la arquitectura estaba basada en el uso del adobe .​ A través de él se realizaban las transacciones comerciales con las naves que remontaban el Éufrates. Hay un octavo pilono, pero se acepta que descansaba sobre ya en tierra y no sobre el río; sin contar esa distancia se presume la longitud del puente en 123 m. El Historiador griego Ctesias escribió que las piedras estaban unidas con ganchos de hierro y que sobre esta estructura la construcción era de madera.​ Probablemente el puente que conocemos fue mandado construir por Nabucodonosor, reemplazando a uno anterior ​de Nabopolasar. Al menos en tiempos de Dario I los barcos podían amarrarse a los pilonos abonando un peaje en una casa situada a la cabeza del puente."
  • "Anfiteatro griego: No se han encontrado documentos que lo citen. Arqueológicamente, se ha datado en diferentes periodos, siguiendo las fases de su construcción: a finales del siglo IV a. C., durante el reinado de Antioco IV (principios del siglo II a. C.), el de MitridatesII (finales del II a. C. y principios del I a. C.) y el siglo II d. C."
  • "Ágora: Existe un pasaje de Diodolo Siculo que menciona la destrucción del  agora de Babilonia durante el gobierno del arsacida Himero, quien entre otras atrocidades mandó prenderle fuego. El ágora no se menciona en ningún otro texto. Una posible interpretación de la plataforma encontrada por Robert Koldewey en el montículo llamado Homera es que ésta se relacionara con el ágora griego."

    Dioses de los babilonios

    mitologia.fandom.com



    "Los dioses babilonios eran más bien deidades con rasgos humanos, ya que se representaban con cualidades, y más interesante aún, con defectos, sentimientos y pasiones que comunicaban al pueblo para ser adorados. En Babilonia se adoraron muchísimos dioses, entre ellos:
  • Marduk: El dios más importante de los babilonios, considerado el dueño de la ciudad de Babilonia.
  • Sahmash: Era el dios del sol para los babilonios, una deidad muy venerada antes y después del imperio babilonio.
  • Ishtar: Fue la diosa del planeta Venus, relacionada con el amor y la guerra, muy parecida a la Venus de la mitología romana y Afrodita de la griega.
  • Anu: Dios del cielo, pero no por eso fue el más importante, como en otras culturas.
  • Sin: Se consideraba el dios de la luna y padre de Sahmash.
  • Ea: Este representaba al dios de las aguas."
  • .Cómo era el proceso del matrimonio?
  •  El contrato de compromiso/matrimonio.
  •  Pago de las familias de los novios al otro
  • La ceremonia fiesta.


  • .
  • Relaciones sexuales entre la pareja con la novia siendo virgen en su noche de boda y quedar embarazada. Si la novia no era virgen o no podía concebir se le podía devolver a su familia junto a su dote.
La infertilidad se consideraba una gran desgracia y el hombre podría tomar una segunda esposa si la esposa resultaba estéril.
Un padre podía entregar una hija para ejercer de sacerdotisa de un Dios.
Un hombre podía divorciarse de una mujer sin necesidad de una justificación, pero, si había tenido hijos con ella, esta se quedaba con la dote, con los hijos y con los derechos de la propiedad para poder mantenerlos. Además, cuando su ex marido moría, ella tenía derecho a una proporción de las propiedades igual a la de sus hijos
.

.
Si la mujer no tenía hijos, se devolvía la dote más una indemnización. Si era la mujer quien quería divorciarse y el marido se negaba a entregar la dote, entonces intervenían los tribunales. Si la mujer podía demostrar que la ruptura matrimonial era culpa de la dejación del marido, entonces podía irse con sus hijos y con la dote a la casa del padre. Si se demostraba que el matrimonio se rompe por su culpa, perdía la dote y los hijos. Además, el marido podía mantenerla como sierva e incluso arrojarla al río.
babilonia3
www.nuevatribuna.es/articulo/historia/babilonia-sexo


RITOS FUNERARIOS
"Entre los hititas parecen haberse practicado simultáneamente dos tipos de ritos funerarios: los de inhumación e incineración, sin que podamos asegurar la preferencia de uno u otro. Lo único que sabemos con certeza es que los Reyes de Hatti en la Epoca Imperial, según el ritual conservado, parecen haber preferido la incineración.

Las complejas ceremonias del funeral real duraban catorce días. Todos los investigadores que han estudiado el ritual destacan la semejanza con los funerales de Héctor y Patroclo, tal y como Homero nos canta en La Ilíada. Junto a la pira se sacrificaban bueyes, corderos y caballos. Colocando el cadáver real en lo más alto, se encendía la hoguera que ardía largas horas. Al amanecer del segundo día se apagaba el fuego mediante numerosas jarras de vino, cerveza y walhi.

Entonces los huesos eran recogidos cuidadosamente con una cuchara de plata y bañados en el aceite contenido en un recipiente del mismo metal. Luego se cubría con un lienzo y, finalmente, tras ciertos ritos en los que participaba la maga, la Hasawa, eran trasladados a la cámara funeraria donde descansaban sobre un lecho sagrado. Pero los ritos en sí continuaban durante doce días más.

Pasados los ritos funerarios, los difuntos viajaban hacia el más allá, porque los hititas creían en un mundo después de la muerte. Estos ritos facilitaban al Rey su gran viaje a las Eternas Praderas o Campos Elíseos donde habitan los Dioses. Mas para los difuntos ordinarios (no Iniciados), no había lugar en las «Eternas Praderas». Ellos iban a la Tierra Negra, donde el Dios de la Tormenta había confinado a los antiguos Dioses. En realidad, la Tierra Negra era una ciudad amurallada, en cuyo interior había grandes calderos de bronce sometidos a un fuego eterno, donde se consumía el mal y los muertos no eran más que polvo. Podemos ver la semejanza con el Cielo y el Infierno cristianos, ya que muy probablemente fue aquí donde se inspiraron los Padres de la Iglesia.

En cuanto al ritual funerario babilónico, podemos destacar que el cadáver real, con sus acompañantes, era colocado en una tumba excavada en la tierra con una profundidad entre los nueve y los doce metros. Sellada la puerta, ser realizan sacrificios en le pequeño patio delante de la entrada. Después se rellena éste de tierra hasta que queda a nivel del piso sobresaliendo tan sólo una cúpula. Se encienden hogueras alrededor de la cúpula y se celebran los funerales, vertiéndose las libaciones para los difuntos por un conducto de arcilla que penetraba en la tierra a un lado de la tumba. encima de ésta se construía un edificio subterráneo. En los distintos pisos de este edificio se realizaban ofrendas y nuevos sacrificios humanos. Normalmente, cuando el Rey fallecía, toda la Corte le acompañaba en ese viaje al Más Allá.

Se ha podido comprobar que estos hombres se sacrificaban de forma voluntaria por su Rey-Dios, al que habían jurado servir en este plano o en el otro, pues ellos no tenían el mismo concepto que nosotros sobre la muerte, principalmente por su creencia en la inmortalidad del Alma, siendo la muerte la puerta que permitía el nacimiento a otro plano de conciencia.

La ceremonia está imbricada en la Naturaleza y en el Cosmos. El movimiento espiral de la galaxia, la salida del sol o la apertura de un capullo en flor con los primeros rayos del amanecer están realizando una mágica ceremonia que les hace avanzar en su camino de evolución y les acerca cada vez más a la Divinidad. Pero el hombre parece que ha olvidado o no quiere acordarse de que él forma parte también de la Naturaleza y el Universo, que nadie escapa del Plan Divino de Evolución.

EL hombre actual, prisionero del materialismo, crispado por el stress y esclavo de sus odios, deseos y pasiones, no encuentra la tranquilidad de espíritu necesaria para poder vivir la Vida como una ceremonia. Cuando el hombre viva de forma más natural, tal vez encuentre el equilibro, la armonía y la ceremonia en su interior, como la hallaron estas civilizaciones del pasado "



Libro Sagrado





 
"El libro sagrado de los babilónicos era el código Hammurabi, que era un tratado de leyes de la antigua Mesopotamia; es este se recopilaban las leyes impartidas por el rey (Hammurabi) y decía lo que había que hacer con quien no lo cumpliera. Se caracteriza por:

 Estaba escrito en una piedra de más de dos metros de alto. 

  • Fue el primer escrito de la historia y lo escribió el rey Hammurabi 
  • El código Hammurabi le reconocía a la mujer los mismos derechos que al hombre y aceptaba el divorcio"


                                                                                                                                                            Fuentes
  •   www.facebook.com/notes/mundo-pagano/rituales-en-mesopotamia-y-babilonia
  • mihistoriauniversal.com/edad-antigua/babilonia/ 
  • mundoantiguo.net/imperio-babilonico/
  • https://carlos031799.wixsite.com/religiones-del-mundo/doctrina-babilonica
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario